Abogado divorcios Sevilla

Si necesitas un abogado de divorcios en Sevilla, es necesario que contrates los servicios de un especialista en derecho de familia. Será quien mejor te pueda asesorar sobre cómo agilizar los trámites de divorcio. En la actualidad existen dos tipos: el exprés y el convencional.

El divorcio exprés es un proceso que reduce los costes y trámites que requiere un divorcio convencional. El procedimiento es más simple, y esto permite que sea la opción más económica para divorciarse. Aunque no siempre es la más indicada. El exprés está indicado para casos fáciles de resolver en los que no hay bienes en común ni hijos y, en caso de haber hijos, son mayores de edad y ya están emancipados. Es necesario asegurarse de que no habrá ningún imprevisto durante el proceso y que, una vez firmado el papeleo, ambas personas tomarán caminos separados, sin vínculos que les unan.

Si crees que tu separación puede ser complicado, ya sea porque tenéis bienes a medias o porque tenéis hijos menores de edad, lo mejor es recurrir al trámite convencional. Aunque sea más caro, cuando hay cosas en juego, lo que hagas en ese momento podría condicionar el resto de tu vida.

Abogado divorcios Sevilla

Tipos de divorcios:

  • Divorcio de mutuo acuerdo. Una vez tomada la decisión por ambas partes, es posible que se necesite la ayuda de un abogado de derecho de familia y divorcio para comenzar el proceso de manera legal. Este proceso se puede llevar a cabo a través de dos vías, la contenciosa o de muto acuerdo que es la más recomendable, ya que se simplifican los trámites y el costo es menor. Además de ser el mejor para ambas partes, también lo es cuando la pareja tiene hijos. Así se podrá llegar a un acuerdo conjunto sobre la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, pensiones de alimentos o reparto de bienes y liquidación. Las medidas serán recogidas  en un convenio regulado, el cual una vez redactado se presenta ante el juez para que dictamine sentencia judicial. Si pasado el tiempo, la situación de una de las partes cambia, se podrán realizar modificaciones de mutuo acuerdo.
  • Divorcio contencioso. Si las partes no llegan a un acuerdo se llevará a cabo mediante un divorcio contencioso, más complicado y costoso para todas las partes. Por ello, la mejor opción es dejar que un abogado especialista nos asesore. Se deben argumentar las medidas que se desean en cuanto a régimen de visitas con los hijos, liquidaciones de bienes comunes para argumentarlas ante el juez, ya que será la persona encargada de tomar las decisiones necesarias

¿Cuánto dura este tipo de procesos?

No se puede establecer una duración determinada, ya que hay varios factores que afectan a la duración del proceso. Entre ellos podemos mencionar:

  1. Si se trata de un proceso de mutuo acuerdo por ambas partes, el proceso será más sencillo que si se trata de un proceso contencioso.
  2. El Juzgado al que se dirige el procedimiento.
  3. Hacer coincidir, dentro del marco legal lo que espera el cliente con las posibilidades reales.

Asesoramiento por parte de nuestros abogados en materias tales como:

  • Parejas de Hecho
  • Guarda y custodia de menores (monoparental y compartida)
  • Mediación familiar
  • Régimen de visitas
  • Liquidación de Sociedades conyugales
  • Ejecución de sentencias
  • Pensión de alimentos/compensatoria
  • Atribución del uso de la vivienda familiar.
  • Incapacitaciones
  • Modificación de medidas
  • Curatelas/tutelas
  • Acogidas y adopciones
  • Violencia en el entorno familiar

Mediante el divorcio, además de realizarse la disolución del matrimonio, deben quedar reguladas las siguientes cuestiones:

  1. Se establecerá el disfrute y uso del hogar de la familia.
  2. El reparto de los bienes gananciales (en caso de que los haya).
  3. En caso de contar con hijos menores de edad, se establecerá la Patria Potestad, guardia y custodia y el régimen de visitas.
  4. Pensión compensatoria para el cónyuge y pensión de alimentos para los hijos, es los supuestos que proceda.

Somos abogados especialistas en derecho de familia y divorcios en Sevilla

Haz tu consulta en un bufete de abogado divorcios en Sevilla

En Kaiss Abogados estudiamos tu caso con detalle para asesorarte y definir cuál es la solución que mejor se adapta a ti. Estamos especializados en varias áreas legales, como son los asuntos de familia o la resolución de créditos de tipo revolving. Te garantizamos profesionalidad, seriedad y compromiso. Además, nuestro primer objetivo será conseguir un acuerdo entre las partes para que el proceso sea lo más sencillo posible para los dos y evitar de esta manera tener que llegar a la vía judicial.

Si necesitas los servicios de un abogado de divorcios y necesitas asesoramiento sobre separaciones y divorcios, ponte en contacto con nuestro despacho de abogados en los números de teléfono 954 00 16 48 y 661 61 36 75 y resolveremos tus dudas. Si prefieres contactar por correo electrónico, solo tienes que rellenar el formulario con tus datos para que podamos darte respuesta en el menor tiempo posible. Disponibles 24 horas para todos nuestros clientes.

¿Por qué elegirnos como bufete de abogado divorcios en Sevilla?

Profesionalidad y confianza

Garantizamos el mejor servicio para todos nuestros clientes, llevando a cabo cada caso de manera totalmente personalizada.

Transparencia

Relación directa con todos nuestros clientes 

En Kaiss Abogados estamos especializados en asuntos de familia. ¡Contacta con nosotros!

Solicita más información